LA MULTITUDINARIA MAS MAS

La inmensa producción pop/rock 70/80s, estuvo cargada de sonidos, ritmo, lírica innovadora y fundamentalmente, creatividad que, con el paso del tiempo ha llegado al grado de obra cumbre, referente indiscutible del buen gusto.
Sus seguidores son innumerables y no solo pertenecen a generaciones que vivieron la época. También se cuentan miles de jóvenes, entre 15 y 30 años, que la cultivan y asisten a fiestas temáticas ochenteras.

Busqueda interna

jueves

Historia

En los 60s, se construyeron los más sólidos cimientos. Concreto puro y macizo forjado con sueños, imaginación y talento.

Arte renovador que marca vidas. Esta es la base, no hay duda. Sinónimo de fundamento del género, del gran inicio de la ruta trazada con pasión, del estilo que adoctrina, de las notas trasgresoras.

En los 70s, se construyeron las más férreas vigas y columnas. Década de pilares de creación, innovadora poesía, quiebre de esquemas establecidos, nuevas vertientes. Acá vieron la luz, notables creaciones ejecutadas por bandas y solistas, músicos e intérpretes, cuyas producciones se han convertido en enormes clásicos del Rock y Pop.

En los 80s, la monumental construcción cargada de sonidos, ritmo, lírica y fundamentalmente, creatividad –arte al fin y al cabo– llega al grado de obra cumbre. La música de los 80 se ha constituido en música de culto. Década generosa en producciones de calidad que el tiempo se ha encargado de encumbrar, pródiga en maravillosos temas que son referente indiscutible del buen gusto.

Por difusión radial (poca, mediana o demasiada) o por apasionados melómanos o acuciosos coleccionistas o amantes de la música o aficionados del día a día, se puede concluir que la producción musical de estas tres décadas fue –mayoritariamente– magnífica, extraordinaria.

A finales de los 70 y todos los 80, en Lima, Perú, los multitudinarios espectáculos se realizaban en el Coliseo Amauta o Campo de Marte o Plaza de Acho, para elegir la mejor canción del verano o del año o de la década, "en pantalla gigante" y grupos invitados en vivo. Eran épocas de La Más Más de Radio Panamericana y – con menos data pero también con gran convocatoria– La Mejor Mejor de Studio 92.